Solicita un acompañamiento gratuito por SkypeSolicitar

Coaching para conseguir tu mejor legado de vida

Descubre lo que pasa en tu Vida

En este caminar me he encontrado con muchas personas que se encuentran viviendo en situaciones incomoda, esto no solo le pasa en el ámbito del amor, también en el ámbito laboral, tener un jefe que nos hace la vida imposible, nos quedamos en un trabajo que no nos llena ni nos realiza, tenemos relaciones con personas, amigos que no nos aportan nada, nos quedamos estancado en proyectos sin saber sacarlos adelante y así nuestras vida sigue desarrollándose en un camino que no le encontramos sentido y nos lleva a vivir en lugares equivocados y esa situación nos pasa facturas en el día a día.

Unas preguntas de legado:

  • ¿Qué cree tu que te puede hacer falta para cambiar la vida que lleva?
  • ¿Te has dado cuanta de tu valía y de para que esta en esta tierra?
  • ¿Has pensado que todo lo que te has pasado es por algo?
  • ¿Cómo puede sacarle provecho a esta realidad?
  • ¿Sabes que tu puedes transformar tu vida con DOS palabras?

LEGADO DE MI VIDA.

“Es fácil orientar la vida en las distancias cortas, pero solo las personas singulares y de una gran solidez son capaces de diseñar la vida para las distancias largas. Es necesario tener una visión larga de la jugada existencia”. Enrique Rojas

Tomar conciencia de nuestro Legado

Debemos tomar conciencia de aquello a lo que hemos venido hacer a esta tierra, de lo que tenemos que vivir y modificar en nuestra vida para dejar el gran legado por el cual nuestros familiares, amigos y el mundo nos va a recordar, ¿Cómo te gustaría se recordado?.

Debemos ir tomando conciencia para convertirnos en verdaderos observadores de nuestro ser interior y exterior, para de esta manera dar lo mejor de nosotros he ir forjando eso que queremos Ser y luego Dejar cuando ya no estemos aquí, sea porque nos mudemos del lugar en el que vivimos o haya llegado nuestro tiempo de partir de esta tierra.

“Las personas que causan un gran impacto son bien recordadas debido a los asientos vacíos que quedan después de su muerte”. Israelmore Ayivor.

¿Qué quiere conseguir en la vida?

En la vida siempre tiene que a ver un pare para descubrir que quiere conseguir, a veces parece irónico, pero tu vas a conseguir en tu vida las cosas que quieras dar a los demás.
Si quieres dejar un legado de “Servicios”, te va a dar por servir a los demás y eso es lo que te va a llenar.
Si quieres dejar un legado de “Ver” a los demás bien arreglados, vas a estudiar belleza.
Si quieres “Salud” para los demás estudiará algo relacionado con la salud o algo referido al deporte o alimentación sana, es decir a tu vida llegará aquello que conscientemente tu quiera desarrollar pensando en los demás siempre y cuando tenga en tu mente dejar un legado.
Lo contrario si te encierras en ti mismo, y vives egoístamente, eso es lo que se te va e presentar en la vida, encontrarás amigos y compañeros del camino que vivan en tu misma condición, pero recuerda que ahí vendrá un apego a las cosas sin sentido, las depresiones, el encerrarse en ti misma, el egoísmo y todas las demás dificultades que presentará en tu vida.

“En la vida, dejamos un legado a nuestros hijos, dejamos nuestras huellas donde quiera que viajemos, y dejamos nuestras huellas digitales en cada corazón que tocamos”. Pat Patrick. Despertar el sueño interior.

¿Qué nos mueve en la vida?

Nuestra vida diaria ésta compuesta por una ininterrumpida toma de decisiones. Cuando nos decidimos por una alternativa, descartamos otras posibilidades.
Pero no todas las acciones tienen la misma repercusión, ya que algunas pueden afectar a diversas personas y otras solos a nosotros, al decidirnos por los que nos apetece y no por lo que racionalmente consideramos convenientes, caemos en un círculo vicioso de cada vez somos menos libres.
Y si no lo somos en un aspecto de nuestra vida, tampoco lo seremos en otros, pues nuestra vida está unida, y todas nuestras acciones, en apariencia sin relación, se alimentan entre sí.
Las decisiones se toman siempre por un motivo, seamos o no consciente de él, según J. A. Pérez López se puede agrupar los principales motivos que nos impulsan a la acción en tres grandes categorías:

  • Extrínsecos (externos): son los que nos vienen de fuera, del entorno, dinero, fama, reconocimiento, etc.
  • Intrínsecos (internos): están ligados a la acción misma y su origen es interno, el aprendizaje, el reto o el placer que se obtiene de la misma acción.
  • Trascendente: su origen esta en el interior de la persona, pero su destinatario, aquel a quien “Trasciende” nuestra acción es a quien alcanzan sus consecuencias, está fuera y nuestras acciones es a quien alcanza sus consecuencias, esta fuera y nuestras acciones repercuten positivamente en ellos; nuestra decisión alcanza a todos a los que cada uno pueda llegar, a todos ellos constituyen nuestro circulo de influencia. La persona que se mueve por motivos trascendentes tiene una forma mucho más completa de entender la vida, porque la decisión surge de ella, que está en el centro, pero irradia hacia su entorno.

 “Cuando se te pide un gran deber es porque se te ha dado una gran habilidad, ¡haz todo lo posible para dejar grandes huellas sin importar qué!”. Ernest Agyemang Yeboah. Religión, filosofía y vida.

La misión

Misión viene del latín missiun, y quiere decir “enviado”. Lo que hay que descubrir es quien me envía y a qué misión he sido enviado. Cada persona tiene una misión específica propia, única e irrepetible que operativiza esa misión genérica y que solo puede ser realizada por ella.

Para descubrir la misión necesito saber primero quién soy y darnos cuenta que no vivimos por casualidad.

La misión genérica de cualquier ser humano es ser feliz: para eso nace y para eso muere, y no hay felicidad sin capacidad de amar.

Esto es lo que nos diferencia de los animales y nos da una dignidad distinta.

No saber para que vive es dejar la vida al albur de los acontecimientos, ir sin dirección.

La búsqueda de la misión nos lleva a la línea básica que lo recoge todo, le da sentido a nuestra vida y lo integra. Si no se descubre la misión personal única e irrepetible, la vida está desperdigada, dispersa, porque las actividades están inconexas y sirven de muy poco.

La misión nos da un norte, permite elegir direcciones cuando no tenemos la certeza de dónde ir, ordena nuestra vida, nos ayuda a filtrar los estímulos externos que nos distraen y nos impulsan hacia direcciones equivocadas y nos da fuerza ante las dificultades.

Es el compromiso conmigo mismo y con los que están afectados por mi misión que lleva a cumplirla llevándome y dejando un legado de satisfacción en todo aquel que estuvo en mi entorno.

La misión sirve para priorizar y tomar decisiones. Pero solo podemos hacerlo cuando ordenamos nuestros roles.

¿Cuál es el primero? El primero soy yo mismo, en segundo lugar, esta mi familia, amigos y compañeros de trabajo, pero no podemos olvidar que vivimos en una sociedad y tengo que ver cómo llego a ser agente de cambio social: colaborar en que el mundo que dejamos para las siguientes generaciones sean más habitable y mejor que el encontrado.

La misión ilusiona porque da un sentido profundo a la vida y hay conciencia de que vamos a un lugar concreto.

Estamos dotados también de unos elementos que nos sostienen, nos dan identidad y nos hacen crecer hacia dentro, como los valores, las convicciones y la práctica de la virtud.

“Todos los días crea tu historia, cada camino que tomas está dejando un legado”. Michael Jackson.

Lo transcendente

Los motivos trascendentes nos llevan a conocer y descubrir nuestro legado ya que son los que desarrollan en mayor profundidad a la persona y hacen de ella un todoterreno para la vida. Pero no somos espíritus puros a los que nos mueve solo el bien del otro. Nuestras acciones están movidas porque esperamos un cierto reconocimiento o sentirnos bien, y eso es lógico: somos seres humanos y tenemos nuestras luchas para ir creciendo.

Conocer los motivos que impulsan nuestras decisiones es primordial para definir si nosotros somos los dueños de nuestra vida o prevalece el entorno.

La trascendencia está relacionada con la amistad y con el amor

Servir es el auténtico motivo trascendente.

Descubrir nuestra misión para saber que legado dejar.

 “Si tus acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y convertirse en más, entonces usted es un excelente líder”. Dolly Parton.